domingo, 25 de junio de 2017






Cordial saludo Docente Edgar calderón y compañr@s. Les doy la bienvenida al blogger, actividad propuesta por el facilitador de elaborar una propuesta didáctica, sobre la pedagogía de los derechos humanos. Les invito a participar activamente  haciendo sus aportes  críticos, con la finalidad  continuar el proceso de mejoramiento,  que solo se logra con los puntos de vista de otras personas idóneas y respetables como ustedes.


El tema del desconocimiento de los derechos humanos es algo que todos escuchamos, sabemos que están ahí, pero a la hora de hablar de ellos, de hacer el ejercicio del conocimiento y reconocimiento de ellos  la mayoría desconocen las herramientas de cómo acceder a ellos por múltiples circunstancias y prefieren que se les vulnere el derecho porque según ellos no hay más que hacer.

Luego, me es grato poder compartir  esta propuesta desde  nuestro que hacer pedagógico donde lo que se busca es hacer un ejercicio de concientización con las personas que podemos tener acceso, no solamente aquellas a  las que  abordamos en nuestro trabajo en las aulas de clase, sino también a aquellas que se encuentran en otros ambientes fuera de los  ambientes académicos.




2 comentarios:

  1. compañero muy importante el abordaje que hace de los derechos humanos como un deber ciudadano, pues desde esta perspectiva se debe reconocer que no solo se tienen obligaciones sino derechos. Hoy se piensa en un ciudadano que se forma, se educa y se prepara para asumir retos y nuestra Constitución ha dado a la educación un papel protagónico en este proceso de reconocer y ejercer plenamente los derechos humanos.

    ResponderEliminar
  2. compañero muy importante el abordaje que hace de los derechos humanos como un deber ciudadano, pues desde esta perspectiva se debe reconocer que no solo se tienen obligaciones sino derechos. Hoy se piensa en un ciudadano que se forma, se educa y se prepara para asumir retos y nuestra Constitución ha dado a la educación un papel protagónico en este proceso de reconocer y ejercer plenamente los derechos humanos.

    ResponderEliminar